El cuarto de baño de la vivienda no es un lugar de paso cualquiera, es el lugar sacrosanto y cómplice de nuestra intimidad. Por eso, contar con uno perfectamente bien acondicionado es una de las prioridades a la hora de hacer una reforma integral en Zaragoza del sanitario.

Es indispensable contar con una buena empresa especializada en el ramo, que brinde toda la asesoría necesaria y despeje todas las dudas que puedan surgir en la mente del cliente.

Y es que, es precisamente en los cuartos de baño y aseo donde se debe enfocar la primera atención y plasmar toda la creatividad y el conocimiento de los arquitectos y albañiles quienes, finalmente, serán los garantes fundamentales y pilares del servicio, atendiendo al más mínimo detalle, adaptado a cada uno de los requerimientos y necesidades modernas.

Consejos para remodelar

En una reforma de baños en Zaragoza cada detalle, por minúsculo que sea, es importante. Comparados con los diseños convencionales, ahora los baños tienden a achicarse. Es por ello que se busca lo práctico, lo funcional, en principio, sin que ello conlleve a disminuir la calidad de los materiales que serán utilizados para su construcción

Optar por un lavamanos sin soportes

Los soportes ocupan un espacio inútil, que bien pudiera ser redirigido hacia otro lugar. Para ganar milímetros, lo mejor es olvidarse de este tipo de piezas tan engorrosas.

Los expertos en diseño de interiores recomiendan colocar un armario con espejo para guardar los objetos más pequeños de uso frecuente. O también se puede aprovechar los muebles esquineros colocados en la parte alta de las paredes.

No al color blanco en los baños

A pesar de que en una reforma integral en Zaragoza se suele utilizar el color blanco y otros colores neutros para ampliar la visual, en los baños, estos colores despojan al ambiente de su personalidad, sobre todo si el espacio es muy reducido.

Se puede optar por la utilización de colores más intensos en las paredes, incluso combinarlos con beige.

Enfrentar los espacios

Comúnmente, los baños pequeños albergan zonas muertas y desaprovechadas. Es por eso que su reforma integral es tan demandada.  Para hacer la remodelación, lo mejor es colocar muebles que hagan esquina y así poder aprovechar mejor el espacio aéreo.

Para ello, también los armarios con espejo son una excelente alternativa. La verdad es se ven muy bien, e incluso se puede analizar la posibilidad de hacer muebles aéreos en paredes que no choquen con la persona cuando está de pie.

Necesidad de luz natural

Lo primero a tener en cuenta debe ser aprovechar como sea la luz del Sol. Esto, además de representar un ahorro, se revierte en beneficios para la salud. La luz natural permite que los rayos del Sol penetren y eliminen impurezas y bacterias, provee de energía y de luz todo el día.

Además, la luz natural es de gran ayuda para eliminar los malos olores y la humedad, normalmente presentes en esta área de la casa.

Mejor ducha que bañera

La ducha permite ganar el espacio robado por una gran bañera. Sin embargo, existen clientes que se resisten y prefieren dejarla y adecuar a esta la ducha. Esa también es otra preferencia, perfectamente respetable y muy viable.

Para ello, solo hay que instalar una mampara de cristal transparente, lo que permitirá ahorrar agua y dejar la bañera solo para momentos especiales, o para el baño de los pequeños de la casa.

Asesoría

Debido a que reformar un baño puede ser una tarea bastante pesada, incómoda y atemporal, si se decide realizar una reforma integral en Zaragoza habrá que confiar el trabajo a los más capaces, los más rápidos y mejores fontaneros, albañiles, electricistas, pintores, diseñadores, ingenieros y arquitectos, que hagan sonreír al cliente con los mejores resultados y la mejor calidad de servicio.

 

Deja una respuesta