Reformas en Zaragoza: tendencias en cocinas

Si hablamos de los nuevos proyectos a realizar este año, una de los más comunes pudiera ser una completa rehabilitación de la cocina de la casa.

En los proyectos de interiorismo de las reformas en Zaragoza, la cocina es uno de los espacios más frecuentes a modificar, modernizar y colocar a la medida los requerimientos de cada persona.

Reformas de cocinas en 2021

Sean del estilo o materiales que sean, en todas y cada una de las reformas en Zaragoza destinadas a la cocina, las tendencias en la construcción y decoración poseen un halo de eternidad, nunca caducan o pasan de moda, son atemporales.

Se mantiene la filosofía estructural de la cocina abierta al resto de espacios de la casa, para generar la sensación de amplitud. La intención es que todos los residentes tengan participación directa en el espacio, les guste cocinar o no.

También, las visitas harán presencia, de modo que se trata del lugar social por excelencia de la vivienda.

Por eso, es fundamental combinar el estilo de la reforma en Zaragoza de cocina con el del resto de la casa, para evitar romper con la armonía, pero, sobre todo, adaptarlo a nuestros gustos y necesidades.

Al igual que los baños, estos espacios deben contar con una excelente asepsia. Sean grandes o pequeños los cambios, hay que tomarse el tiempo para visualizar y analizar muy bien los requerimientos, qué es lo que realmente se desea obtener de una reforma en Zaragoza de la estancia de la cocina.

Estilos predominantes

Lo primero a definir y a tener en consideración es que el diseño de las reformas en Zaragoza para la cocina sea perdurable en el tiempo y que no pase de moda, pero que se erija con solidez y estabilidad.

Aún más, que sea un estilo que nos guste disfrutar. Porque, la cocina es un lugar sagrado, una de las principales habitaciones de la casa. Entre las opciones destacan:

– Cocina minimalista

Al contrario de lo que se cree, no se trata de espacios vacíos o simples. Solo son una simplificación al mínimo de elementos, centrando la importancia en el contenido, en las personas presentes en la estancia, y en el uso que estas le den.

Colores básicos como el blanco y la madera clara y, por supuesto, decorada al gusto del cliente.

– Cocina abierta

Es una cocina vinculada normalmente al salón principal. La barra puede servir de separación entre la cocina y los espacios aledaños, generando un cierto límite visual, pero que le confiere al lugar amplitud y luminosidad.

– Para los apasionados de la cocina

Para quienes adoran estar al frente de los fogones de la cocina, al abrigo de una buena copa de Merlot, lo recomendable en una reforma en Zaragoza de cocina es la de “isla central”.

Esa isla se convertirá en el espacio vital por donde se moverá el cocinero, su búnker de trabajo. Por eso, debe ser amplio, con gran capacidad de almacenaje de productos alimenticios y herramientas de cocina.

En la medida de esa apertura, servirá también de comedor o de sala de juntas. En la actualidad, la cocina con isla central posee una gran demanda en las reformas en Zaragoza.

– Cocinas rústicas

Ya lejos de la formalidad, pasamos a lo rústico. Este estilo se alimenta de las cocinas más tradicionales, pero que nunca fenecen. Son elaboradas en madera y otros materiales cálidos, cuya rugosidad al tacto le confiere una gran personalidad a la estructura.

Con motivos geométricos o dibujos variados. Generalmente, los electrodomésticos se dejan a la vista. Son una excelente decisión para cualquiera, desde el punto de vista funcional.

– Vintage

Evocan el estilo retro, elaboradas a base de materiales en piedra o madera, las vidrieras y los colores pastel, con efectos de desgaste. No queda la menor duda de que la Historia se repite, al igual que la moda, por eso, cada vez más este tipo de cocinas son más requeridas en las reformas en Zaragoza.

 

 

 

Deja una respuesta