Las reformas en Zaragoza apuestan por el diseño y estilo natural, sencillo, auténtico y minimalista, orientado a conseguir una vivienda diferente, elegante y con personalidad propia. Pero, ¿cuáles son las tendencias en interiorismo en la actualidad?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada vivienda responde a necesidades distintas, por eso cada proyecto es único. Cada uno de los espacios debe estar diseñado a la medida del cliente, reflejar su personalidad, brindarle comodidad, bienestar y que sea lo más feliz posible.

Para ello, se busca equilibrar los nuevos estilos con el canon y la lógica, manteniendo un respeto irrestricto por lo ya existente. Una vez definidas todas y cada una de las necesidades del nuevo proyecto, veremos a continuación cuáles son algunos de los estilos predilectos en las actuales reformas en Zaragoza.

Estilos en tendencia

Uno de los estilos que mayor demanda posee en es el llamado “Estilo Nórdico”, ideado en los países más al norte de Europa, principalmente en Suecia y Dinamarca, donde las bajas temperaturas hacen que las personas deban permanecer por mucho tiempo en sus casas. Por lo tanto, en dicha tendencia se busca un tipo de decoración luminosa, que aprovecha principalmente la luz natural, y que la mayoría de los arquitectos solucionan con grandes ventanales dispuestos en las diferentes estancias.

Los espacios tienden a amplificarse y ser muy confortables, porque ese es el objetivo: lograr que el tiempo que se pase dentro de la vivienda sea el mejor y más acogedor posible. Es por esta razón que se opta por la aplicación de colores cálidos, blancos y neutros, que funcionan muy bien para transmitir la sensación de apertura y amplitud.

 

Materiales más usados

 

Los materiales predilectos son los naturales, tales como la madera de pino, roble haya o arce, que provee de una extraordinaria calidez a los espacios conjuntos y estancias. Otros de los elementos constructivos protagonistas son el hormigón, los rústicos ladrillos a la vista, muebles sobrios en madera no tratada estilo vintage, vigas de madera y hierro, entre otros. Una tendencia que nació en Nueva York conocida como Lofts, pero que se ha puesto muy de moda en las actuales reformas en Zaragoza.

 

Minimalismo

 

Las reformas en Zaragoza se han decantado por este estilo, cada vez más requerido por los clientes convencidas de la concepción minimalista del “menos es más”, nacida en la década de los años veinte del siglo pasado,

Se caracteriza por deshacerse de todos los elementos no funcionales, de todo aquello que sobra, solo manteniendo lo estrictamente esencial. Cada pieza tiene su razón de ser, de modo que, tanto para las habitaciones como para el salón, el mobiliario se limita solo a lo justo y necesario, sin perder la comodidad y bienestar. Así, el espacio se amalgama con los objetos que le rodean y definen su estética, siempre buscando el equilibrio visual, sin paredes que limiten o marquen las diferentes estancias.

 

Los juegos de texturas de diferentes materiales tales como textiles, cerámica, madera o arcilla, son una extraordinaria y muy elegante combinación que genera una sensación de orden en el espacio.Los conductos de metal y tuberías se convierten en los principales protagonistas en los salones de estas viviendas industriales. La cocina está totalmente integrada, con tuberías y ladrillos a la vista, lámparas y sillas de metal.

Todas estas reformas cuentan con personal capacitado para asesorar de la mejor manera a cada cliente, destacando las fortalezas y debilidades decorativas según cada caso en particular.

Garantes de la debida cualificación para poder acometer cualquier tipo de trabajo y encargarse de todo el proceso de una reforma integral de la vivienda en Zaragoza.

 

Deja una respuesta